Consejos para proteger tu casa en las vacaciones

vacaciones

Se acercan las vacaciones, si eres de los que aprovecha para salir de viaje durante estos días, queremos compartir contigo una serie de consejos que podrían impedir que seas víctima de los allanadores de casas o prevenir incidentes que suelen ocurrir cuando una vivienda está sola por un periodo prolongado.

Estos son los puntos que no debes olvidar considerar antes de salir de casa y comenzar a disfrutar de tus vacaciones:

Sé discreto con tus planes.

Las vacaciones son tan anheladas que nos es imposible no compartir los planes que tengamos para estos días, te recomendamos ser discreto especialmente en redes sociales, nunca sabemos quién está viendo nuestra información; al cuidar un poco lo que proporcionamos a través de nuestras diferentes redes sociales evitamos que la información (como qué nuestra casa estará sola por varios días) llegue a personas no deseadas. Puedes reservar la noticia o fotos de tu viaje para tu regreso.

Accesos.

Antes de comenzar tu viaje asegúrate de haber cerrado ventanas, puertas y cualquier otro acceso a la casa, incluyendo puerta del garaje y/o ventanas del sótano.

Si tienes instalado algún sistema de alarma o cámaras no olvides dejarlas activadas y; de ser el caso, configuradas a tu móvil.

Iluminación.

Actualmente existen dispositivos de iluminación automática que se activan al detectar algún movimiento o de forma programada, apóyate de estos dispositivos y así darás la apariencia de que hay alguien en casa.

Gas.

Checa que el paso del gas en lugares como la cocina o calefacción se encuentre cerrado.

Electrodomésticos.

Desconectar los aparatos es de gran utilidad para evitar que suceda algún corto circuito; a la par, estarás ahorrando consumo de energía.

Si quieres conocer más del tema te invitamos a leer nuestro artículo Tips para disminuir el consumo eléctrico en tu hogar

Alimentos.

Considera los días que te encontrarás de viaje y cuáles de los alimentos de tu despensa y refrigerador pueden sobrevivir ese lapso de tiempo. Considera el regalar o consumir toda la comida que sabes que no se conservará durante tu ausencia, puede ser útil a alguien más.

Basura.

Asegúrate de no dejar basura para evitar concentración de malos olores o invasión de animales e insectos.

Objetos de valor.

Deposita los objetos de valor como joyas o dinero en algún lugar seguro.

Apóyate de alguien de confianza.

Coméntale a alguien de tu completa confianza o algún vecino si puede ayudarte a estar al pendiente de tu casa, pueden ser la primera línea de defensa contra robos y si se presenta algún incidente durante tu ausencia.

Comentarle a algún vecino que durante ese periodo no existirán ninguna mudanza, nunca estará de más.

Ahora, ya estás listo para comenzar a disfrutar de tus vacaciones. Esperamos te sean de utilidad estos consejos, ya que para nosotros. ¡Tu tranquilidad y la de tu familia es lo más importante!